top of page

Medicina Veterinaria

y Zootecnia

Licenciatura en Agronegocios

Objetivo

Formar recursos humanos que impulsen la producción y productividad agropecuaria, mediante el diagnóstico, planeación, promoción, organización, y dirección de unidades y empresas de producción agrícola con técnicas de manejo agronómico, acondicionamiento y explotación racional de suelo, establecimiento y manejo tecnificado de los cultivos básicos, industriales, forrajeros, hortalizas y ornamentales.

Perfil 

El profesionista dominará las técnicas de cultivo de la tierra, reconocerá los compuestos orgánicos existentes en el suelo y las plantas. Identificará la relación que hay entre los organismos y el medio ambiente, así como las fases y mecanismos sobre la formación del suelo y su relación con el aspecto nutrimental para un cultivo determinado. Diseñará sistemas de riego, podrá identificar los fenómenos meteorológicos y será capaz de hacer mejoras genéticas en los vegetales para la reproducción de plantas y granos.

También desarrollará habilidades para el manejo de maquinaria agrícola. Todo ello coadyuvará al desarrollo de proyectos productivos.

Campo Profesional

  • Empresario independiente como productor agrícola, en agroindustria e instituciones Gubernamentales

  • Empresas privadas

  • Área de investigación

  • Asociación agrícolas, ganaderas y de transformación

  • Empresas productoras de flor

bottom of page