top of page

Misión

Formar profesionistas competentes, que traciendan con la sociedad y en beneficio de los más necesitados, sustentado en un marco académico de excelencia y valores en busca de la verdad y de la justicia.

La Universidad Mesoamericana, Plantel Córdoba es una Institución educativa de calidad que es consolidada a nivel regional y reconocida a nivel nacional.

Visión 2017

Prestar servicios EDUCATIVOS de CALIDAD mediante la gestión eficaz y eficiente de los recursos, con base en la normatividad oficial e institucional para contribuir a la mejora continua y lograr la satisfacción del cliente.

Políticas de Calidad

Mantener mediante Servicios Educativos de excelencia el 80% de permanencia de la población estudiantil de la Universidad Mesoamericana, Plantel Córdoba.

Objetivos de Calidad

Cuetlaxcoapan: Denominación que proviene del valle y poblado indígena anterior a la fundación de la Puebla de los Ángeles hoy conocida como Heróica Ciudad de Puebla de Zaragoza, siendo una de las interpretaciones "Sitio en donde las serpientes mudan de piel" o "Los Dioses menores rejuvenecen", que se objetiviza en la serpiente de cascabel cuya piel primero es obscura y después clara, advirtiéndose este fenómeno de identidad en el hecho de que una y otra tienen la misma cabeza.

Se complementa la anterior representación con los jeroglíficos: Almoloya "Lugar donde nace el agua" (fuente del saber) Popocatepetl, "Montaña que humea" e Iztaccihuatl, "Mujer blanca" con el propósito de marcar la posición geográfica de esta esplendorosa planicie.

A los lados de ese glifo se contemplan dos haces formados con Tule y Zacate, debido a la abundancia de una y otra planta. (Franco Felipe 1976).

 

En la parte inferior se encuentra un camino con registro de pisadas, siendo su fin primordial poner de relieve el camino por el "Sendero del Saber".

 

Fuente: Ideario UMA. Páginas 11 y 12.

Significado de nuestro Escudo Institucional

Filosofía

bottom of page